Un contacto más cercano con la naturaleza
La nueva opción, más anecdótica que interesante, de que los sims puedan ir desnudos, no deja de tener su gracia cuando va deambulando en cueros por el gimnasio o por media ciudad, hasta que llega cerca de algún menor de edad o toma algún transporte para ir a otro solar. Lo mismo puede decirse de los arbustos que sirven para emergencias de distinta índole en lugares apartados de la civilización.
¿Quedamos? Es una expansión que da al jugador herramientas narrativas. Es fenomenal que solucione el problema del libre acceso en todas las puertas y dé más posibilidades de personalizar las piscinas, el sistema de clubes está bien pensado y ofrece numerosas posibilidades de desarrollo de historia. En las reuniones del club es muy sencillo distinguir a los miembros que lo componen del resto de sims con el hexágono que sustituye a la plomada y el baile en grupo y sus animaciones son memorables.
Lo que lo hace algo farragoso es que no haya más flexibilidad en los requisitos para pertenecer a un club y no puedas elegir a sus miembros de entre todos los sims que hay en el juego. Establecer como criterio la edad o el dinero es sencillo, pero no cuando entran los rasgos de personalidad. Y se echa en falta la posibilidad de buscar desde el menú de barrios o desde el de clubes un club concreto para jugar con él sin necesidad de ver quién está en cada club y luego buscarlo en el juego.
Con Los Sims 4 ¿Quedamos? se va extendiendo y ahora que el sistema de clubes te anima a ir de una casa a otra (los sims sólo pueden pertenecer a tres clubes), sería más sencillo si pudieses localizar a un sim y jugar con él.
Esta expansión te permite controlar como nunca a un grupo de sims. El sistema de clubes añade una capa de complejidad que lo convierte en un producto pensado para los jugadores habituales que desean contar nuevas historias ya que requiere que el jugador sepa de antemano lo que quiere hacer, diseñe un club e invite a los miembros adecuados a él. Pero cuando esas actividades se salen de la música acaban resultando algo forzadas a no ser que las lleves a la extravagancia, lo que tampoco es una opción descabellada tratándose de Los Sims.
Con todo, resulta curioso que la expansión anterior, centrada en la parte de trabajo de los sims, en los comercios y en la construcción y diseño de solares fuese mucho más amena que ésta, que ofrece nuevas opciones para el tiempo libre de tus personajes. Quizás sea porque rompe un poco con la libertad que caracteriza a esta entrega del juego. Si analizamos la expansión sin mirar el conjunto del mundo deLos Sims 4 parece que tiene corto recorrido y no hay mucho por hacer, pero a quien quiere contar cosas de este mundo le ofrece muchas e interesantes oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recordad comentad con buena fe. Remember comentad in good faith.