sábado, 24 de enero de 2015

Los Sims 4 De Acampada Análisis

Los Sims tiran pal' monte

La primera expansión de pago de Los Sims 4, De Acampada, no viene mal recapitular antes de entrar en materia. Todos los simsmaníacos estábamos emocionados con la llegada de esta cuarta entrega. La saga con más ventas en PC de la historia de los videojuegos, volvía otra vez para hacer que los que disfrutamos jugando a casitas de muñecas virtuales volviésemos a decir adiós a nuestra vida social. Al menos, a la que ocurre lejos del PC.
Este “De acampada” es el primer contenido de expansión para nuestro juego favorito, siempre que no tengamos en cuenta los packs que ya pudimos disfrutar con el lanzamiento del juego, en sus ediciones especiales y coleccionista, y obviando la ampliación que nos ha permitido recientemente disfrutar de las nuevas carreras profesionales.

Los jugadores de versiones anteriores de la saga ya estamos familiarizados con las expansiones, algo que se convierte en imprescindible en cada edición y que cada pocos meses nos sorprende con nuevas y originales opciones con las que tratar -o maltratar- a nuestros sims. Con una sóla llamada de teléfono saldremos de la monotonía de nuestra vida sim.
Como ya hemos visto en otras entregas para ediciones anteriores, Los Sims: De acampada nos va a proporcionar un nuevo lugar donde pasar esos días de asueto tan duramente ganados en nuestra carrera. Lo más importante que va a aportar esta nueva expansión es un nuevo barrio, Granite Falls, pero en el que de momento no se puede edificar ni permite vivir en él permanentemente. Tal y como ya pasó en las expansiones vacacionales de Los Sims 2 y 3, sólo podemos optar a alquilar una de las parcelas ofrecidas para pasar los días que nos podamos permitir.
Cada parcela nos ofrece diferentes comodidades, o todo lo contrario, dependiendo de como queramos jugar esta expansión. Si somos un alma solitaria en busca de la tranquilidad de los bosques, basta con acceder al ya conocido modo de compras y hacernos con el material que necesitemos. Una tienda de campaña individual, una nevera y quizá un libro donde aprender sobre la flora local sean suficientes para echarnos literalmente al monte. Esta es la opción más barata, puesto que si elegimos hacerlo así basta con alquilar la única parcela que no cuenta con cabaña para visitar el nuevo parque natural. Obviamente echaremos de menos las comodidades que nos ofrecen las bucólicas casas que podemos alquilar en las otras parcelas, una cama, un baño y una cocina son cosas con las que estamos acostumbrados a vivir, y es lo que más radicalmente cambiará nuestras vacaciones. Además los chicos de EA han decidido cuidar la naturaleza, y no nos permite aliviar nuestra vejiga en cualquier parte. Para “ir al baño” debemos dirigirnos al mapa del parque o a la caseta del guardabosques y pedirle que nos muestre el camino antes de que sea demasiado tarde. Haced esto con tiempo si no queréis arriesgaros a sufrir un accidente que os marque las vacaciones en el peor de los sentidos.
También podemos optar por ir nosotros mismos a la nueva zona común, el bosque de Granite Falls, donde conoceremos gente nueva, ver las nuevas especies de insectos que tienen expuestas o, por qué no, aprovechar para dormir una siesta reparadora en sus sillones o ducharnos cuando ya vaya haciendo falta. Este parque nacional es una zona común más grande de lo que hemos visto hasta ahora, y guarda sorpresas que no vamos a desvelar. Los amantes de la naturaleza encontrarán en la nueva habilidad, herborista, una excusa perfecta para pasar días y días durmiendo en el suelo, recolectando y aprendiendo sobre nuevas especies botánicas y convirtiendo a nuestro sim en un auténtico superviviente.

Además podemos disfrutar de las nuevas actividades en grupo, como mirar las nubes con nuestro amor, contar historias alrededor de una hoguera, jugar a la herradura o asar nubes de gominola. Si hemos decidido ir solos, lo mejor es desarrollar la nueva habilidad de fitoterapia que nos permitirá identificar las plantas que nos encontremos en el bosque y el parque nacional, y con las que podremos crear pociones que sin duda harán nuestra vida sim más larga e interesante. Un repelente de insectos vendrá muy bien la próxima vez que nos adentremos en el parque nacional, o quizá una poción relajante para cuando el estrés de la ciudad empiece a hacer mella. Además, si somos de los que disfrutamos tirando la caña -y por una vez no me refiero a acosar a cualquier sim que pase cerca nuestro- las nuevas especies de peces quedarán muy bien adornando la pared de nuestro salón de nuestra casa.
Y por si echamos de menos la vida silvestre cuando volvamos a casa, podemos invertir unos dólares extra en decorar nuestra casa con esos muebles y adornos que ahora son novedad en el catálogo. ¿Qué tal si ponemos una hoguera en el porche y unos troncos alrededor? ¿Quedará bien la tienda de campaña en el jardín? ¿Me dirá algo el jefe si voy con esta ropa de campista a trabajar? Seguro que si la próxima vez que vayamos de vacaciones a Granite Falls le invitamos a venir, lo entenderá perfectamente.

El veredicto
Los Sims: De acampada es la primera e imprescindible expansión de Los Sims 4, que por un precio razonable alargará la vida de nuestro juego como sólo Maxis sabe hacer. Quizá lo escaso de las opciones disponibles deje un poco frío a algunos. No habría estado de más estirar un poco el pack con opciones de vacaciones en la playa, además de las de la montaña, por lo que respecto a anteriores entregas de la saga es un pack un tanto corto. Aún así, todos los amantes de este juego disfrutarán poniendo a sus personajes en situaciones inéditas. Y por supuesto, usando el disfraz de oso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recordad comentad con buena fe. Remember comentad in good faith.