Puedes lucirte en solitario o recorrer la pista en grupo
En la parte de los DJ puedes practicar como uno realizando diversas mezclas de distintos estilos musicales. Las opciones de baile son sin duda el mayor acierto de esta expansión; puedes lucirte en solitario en la pista o ponerte a bailar en grupo. Ver a todo un club con el uniforme moverse en grupo por la pista con los movimientos del brazo bailongo o el rompepistas recuerda a las películas de Tony Manero en los años 70 y es divertidísimo. Incluso puedes ver animaciones sorprendentes si alguno de los bailarines no es muy ágil.
El mayor inconveniente a los clubes es que delimitar mucho la pertenencia lleva a que la búsqueda de sims que tengan los rasgos necesarios se hace un poco complicada, porque hay muchos elementos de personalidad en el juego y no se pueden poner distintas opciones, sino que cada requisito es excluyente de los demás. Así, no puedes indicar que tus miembros sean cerebritos o friquis; si pones los dos rasgos, debe tener los dos para poder entrar.
No te preocupes, que no se te colará ningún infiltrado aunque quieras invitarle. Tú mismo debes cumplir los requisitos indicados. Por eso no conviene poner demasiados requisitos para entrar. Pero es un sistema que funciona bien una vez que has definido las características del club.
Aunque para gestionar un club hay que ser líder, cualquier miembro puede convocar una reunión ya sea en el lugar preestablecido para ello o en el solar en el que se encuentre el sim. En Windenburg hay numerosos lugares de reunión, y los clubes nocturnos están especialmente bien diseñados, no en vano en la pista es donde la expansión da lo mejor de sí mismo. Pero si formas parte de un club con aspiraciones distintas a las musicales te acaba saliendo más cómodo hacerte un solar a la medida con las decenas de objetos que el juego tiene para ello.
Para potenciar más la pertenencia al club, Maxis ha introducido un elemento que se hizo imprescindible en la expansión anterior, ¡A Trabajar!, cuando cualquier cliente invadía la trastienda de tu negocio y se preparaba un café o usaba el baño: las llaves para algunas puertas. Usando esta opción tienes una habitación secreta en un local público a modo de sancta sanctorum de tu club y en tu tienda la parte de los empleados quedará inaccesible a los clientes.
Otra de las novedades que los fans de la serie pedían y que llega ahora son los semimuros, para que algunas paredes del edificio queden a media altura ya sea para darle un toque diferente a una habitación o para dividir ambientes dentro de una misma sala.
Las piscinas, que llegaron mediante una actualización tiempo después del lanzamiento del juego y fueron una de las grandes carencias iniciales, se refuerzan ahora con las "piscinas naturales", que dan la posibilidad de poner un borde rocoso y que el agua tenga un tono verde de estancada en la que también se pueden añadir juncos y agua. La verdad es que le da un tono diferente a un entorno natural y es una opción que se agradece poder poner el agua de distintos colores. También es una agradable inclusión algunos de los objetos que llegan con la expansión, como el divertido -y carísimo- trampolín salta y salpica.
Aunque son una innovación menor, nos ha gustado el añadido de los armarios empotrados en los que puedes hacer ñiqui ñiqui (y jugar en el caso de los niños) así como cambiar la ropa de ese vecino que te ponía siempre de los nervios por su estilismo. Aunque también es cierto que hay que cambiar el diseño de las casas ya existentes para encajar un armario empotrado.